martes, 6 de noviembre de 2018

Capitán en el Sagan Tosu

Fernando Torres vistió el brazalete de capitán del Sagan Tosu por primera vez, en la victoria frente al Nagasaki que significó tres puntos de vital importancia para los objetivos del equipo. Sin embargo el ‘9’ cuenta con una dilatada experiencia a la hora de desarrollar este papel sobre el terreno de juego, especialmente para el Atlético de Madrid y Selección española, donde batió récords de precocidad.

Y es que en su club de cuna se estrenó en la capitanía con apenas 19 años, en la temporada 2003/04 con Gregorio Manzano al frente y, a partir de ahí, disputó más de 100 partidos con el brazalete repartidos en sus dos etapas como jugador rojiblanco hasta su homenaje de despedida en el Wanda Metropolitano. Algo similar sucedió con la Selección, ya que fue uno de los más jóvenes en la historia del combinado nacional en ejercer la capitanía.

En La Roja lo hizo con 21 años y bajo el mando de Luis Aragonés como seleccionador. Sólo Samitier logró hacerlo a una edad más temprana - 20 años, - en 1922. Después repetiría en ocasiones muy marcadas, como al cumplir 100 partidos con La Roja o en la goleada a Tahití de Maracaná. Fernando Torres también tuvo ocasión de vestir el brazalete de capitán para el Chelsea F.C. en un choque amistoso de pretemporada frente al Manchester City.


Web Oficial del Jugador

No hay comentarios: