viernes, 23 de agosto de 2019

La despedida de Fernando Torres

Y a los 35 años y cinco meses llegó el momento: el Ekimae Real State Stadium de Tosu ha acogido el último partido en activo de Fernando Torres. Una fiesta epicentro del terremoto que ha sacudido el universo fútbol en las últimas horas, donde el cariño y la admiración han sido unánimes. Torres anunció a finales de junio su retirada del fútbol profesional, y la fecha fijada, el 23 de agosto, ha quedado registrada como punto final a su trayectoria frente al Vissel Kobe de Andrés Iniesta y David Villa. El punto final de una carrera de leyenda, con 302 goles a su nombre y 879 partidos que han dado lugar a 7 grandes títulos.

 

Junto a sus tres hijos el ‘9’ saltó al césped del Ekimae Real State con la elástica del Sagan Tosu diseñada para la ocasión, al estilo de la mítica equipación roja local del Atleti de los años 80 y 90. El número 9 lucía en la espalda de Fernando y en la de todos sus compañeros, que lo arroparon junto a la afición bajo una ovación cerrada del Ekimae Real Estate Stadium.

Tras los saludos preceptivos, Fernando se cambió de camiseta pasando a vestir el azul local, pero con franjas verticales fucsias al estilo también de la camiseta local de su club de cuna, con la que disputó los 90 minutos del choque que ganó por 1-6 el Vissel Kobe. En su brazo izquierdo, el brazalete de capitán que tanta veces vistiera con el Atlético, además de ocasiones en la Selección, Chelsea y Sagan Tosu. Sobre el césped Andrés Iniesta, titular en el Vissel Kobe, y Fernando se abrazaron y posaron juntos para la ocasión que queda para la posteridad.

A la conclusión y tras el saludo preceptivo en el fútbol japonés a la afición comenzaron los festejos preparados por el club, que incluyeron un emotivo vídeo con fotos, goles y los grandes momentos que ha vivido en su carrera de leyenda. Después llegó el turno de las palabras, en las que el ‘9’ agradeció al Presidente Takehara, a sus compañeros y a la afición todo el cariño recibido en Japón. Enfundado en la elástica roja que lució en la salida de vestuarios, se dirigió al público

“Me gustaría agradeceros muchas cosas, voy a intentar ir por orden. En primer lugar el presidente Takehara por ser el responsable de que esté aquí hoy. Por todos los viajes que ha hecho a Madrid, por su insistencia. Muchas gracias por eso. Por su pasión por este club, lo duro que trabaja y por las cosas buenas que vienen en el futuro y en las que yo le ayudaré. 

“A todos mis compañeros por ayudarme desde el primer día, recibirme con los brazos abiertos. Por ayudarme en cada detalle, a adaptarme a la vida y el fútbol en Japón. No olvidaré lo duro que luchamos el año pasado para conseguir mantenernos en la J-League, al final lo conseguimos. Me han enseñado a mantenerme positivo a pesar de los malos resultados. He aprendido muchísimas cosas de ellos, ojalá ellos puedan haber aprendido algo de mí”, dijo Fernando.

“Me gustaría agradecer a Japón y a todo el pueblo japonés, que me recibieron con ilusión y me ayudaron. A las aficiones rivales que siempre me han respetado. Me habéis enseñado muchas cosas, reforzado valores fundamentales, como el respeto a las personas y a todo lo que nos rodea. Gracias a todos, tenéis un país precioso, que respetáis como se merece, y volveré de visita porque me quedan muchos sitios que conocer y comidas que probar. Japón siempre será para mí una segunda casa”.

“Por último lo más importante: A todos vosotros, los aficionados del Sagan Tosu. Los que estáis aquí, los que no han podido venir y los que nos acompañan en todos los viajes. Lo más importante para mí es la familia, y siento que vosotros sois parte de mi familia. Siempre estaré en deuda con vosotros. Desde hoy voy a empezar a trabajar con el presidente y los directores para que vuestro club sea cada vez un poco mejor y podáis estar más orgullosos de él. Y que algún día podáis celebrar que vuestro equipo ha sido campeón”.

“Ha sido un año intenso, fantástico. Para mí ha sido un placer jugar para vosotros. Para mí empieza hoy una nueva etapa en la que no estaré en el campo, pero seguiré ayudando desde fuera, haciendo todo lo posible. Siempre os llevaré en el corazón a todos los aficionados y a este club. Muchas gracias”, finalizó Torres en su despedida.

Su familia le entregó varios ramos de flores sobre el césped y bajo los focos, mientras la afición despedía al ‘9’ con una cerrada ovación. A continuación, dio la vuelta al estadio de Tosu y se fundió en un abrazo con Andrés Iniesta y David Villa. Ese abrazo entre las tres leyendas del fútbol español, de la selección de los récords, puso el colofón de oro a un adiós a la altura de la carrera ejemplar que deja como legado Fernando Torres.



Web Oficial del Jugador

No hay comentarios: