jueves, 31 de octubre de 2019

Entrevista a Fernando Torres

Entrevista en Anfield
Fernando Torres ha visitado Anfield recientemente, un lugar que le evoca grandes recuerdos con aroma a gol. En el Liverpool anotó 81 dianas en 142 partidos, marcando una época durante sus tres temporadas y media en el club de Merseyside. Además, ha anunciado su participación en el Liverpool-Barcelona de leyendas que se jugará el próximo mes de marzo en Liverpool.

En esta entrevista para los medios oficiales del club, el delantero rememora los grandes momentos vividos sobre el césped de Anfield, sus sensaciones y cómo aún hoy sigue siendo un fan incondicional del Liverpool.

- En primer lugar bienvenido a Anfield. Ya son 12 años desde tus primeros pasos como jugador del Liverpool. ¿Qué recuerdos guardas y cuánto de especial es para ti este retorno?

Siempre es muy bonito regresar a Liverpool. Muchos recuerdos me vienen a la memoria, especialmente aquí en Anfield, de cuando sentí tanta felicidad. Cada vez que veo Anfield por la televisión o veo partidos del Liverpool, siempre me vienen muchos recuerdos y sensaciones.

- ¿Lo ves distinto ahora?

Todo ha cambiado mucho alrededor del estadio, obviamente con la nueva grada. Es la primera vez que la veo y resulta sorprendente. Pero todavía puedes sentir las mismas sensaciones que cuando jugué aquí. Es un lugar diferente. Hay una especie de magia alrededor del estadio y estoy muy contento con cómo se están haciendo ahora las cosas en el club. Animo al Liverpool desde cualquier lugar donde yo esté, así que siempre es especial regresar.

- Te retiraste hace poco y es momento de reflexionar sobre tu Carrera. ¿Cómo ves tu etapa en el Liverpool?

Obviamente fue un momento muy especial para mí. Sin duda fue donde alcancé mi mejor momento como jugador. Disfruté probablemente de mis mejores años con la camiseta del Liverpool, jugando en el equipo con muchos compañeros, pero especialmente con Steven Gerrard. Estos recuerdos durarán para siempre. Puedo recordar cada gol y cada partido que jugué aquí, y cada gol que marqué. Y la sensación de jugar en Anfield ante The Kop y la afición del Liverpool. Incluso si fueran 12 años desde que jugué por última vez con la camiseta del Liverpool, puedo volver atrás y recordar cada detalle.

- ¿A veces te vienen a la mente esos recuerdos?

Especialmente en los últimos meses, antes de mis últimos partidos como profesional, en muchos lugares mostraron los momentos destacados de mi carrera y muchos de ellos fueron con la camiseta del Liverpool. Fue una época especial para mí, tres años y medio en los que me sentí capaz de hacer cualquier cosa. Alcancé un nivel que nunca imaginé cuando era niño. Así que estoy muy agradecido al Liverpool y ojalá dentro de unos años mis hijos sepan lo importante que es esta ciudad para mí. Mi hijo nació en Liverpool, así que el vínculo con esta ciudad será siempre muy grande. Será bonito traerle a ver un partido del Liverpool, lo haré pronto.

- Rafa Benítez te contaría muchas cosas sobre el Liverpool antes de fichar por el club. ¿Fue lo que esperabas? ¿Fue incluso mejor?

Fue mucho mejor. Buscaba una nueva experiencia, un lugar donde pudiera demostrarme a mí mismo que podía hacer grandes cosas, y encontré el lugar perfecto. Un lugar donde la gente me recibió como si fuese uno más de ellos. Había muchos jugadores españoles en el equipo que me ayudaron a asentarme en la ciudad y en el club. Y después, en el campo todo fue muy sencillo. Recuerdo el primer partido que jugué aquí contra el Chelsea, Pepe Reina vino y me dijo: “esto es a lo que me refería cuando te dije que tenías que venir al Liverpool y jugar en Anfield”. Recuerdo que aquel día sentí que podría marcar en cada partido en Anfield. No fue en cada partido ¡pero casi! Me sentí libre, que podía hacer cualquier cosa que me pasara por la cabeza. Una experiencia sensacional.

- ¿Puedes explicar cómo se forjó tan rápido una relación tan fuerte con la afición? Te adoraron desde el comienzo.

El Club del que venía, el Atlético, es muy parecido en sus valores. Al final, lo que los aficionados aprecian más es el trabajo duro y la dedicación, y ser siempre profesional, cuando las cosas van bien y cuando las cosas van mal. Creo que mostré esto desde el principio. Vine para trabajar y tratar de ayudar al equipo. No es sólo marcar goles y estar en el corazón de la gente. Cuando la gente ve a un futbolista trabajar duro, siempre lo van a apoyar. Es lo que aprendí de niño y lo que traté de hacer desde el primer día en que jugué a fútbol. Aquí en Liverpool vi que la gente aprecia de verdad el trabajo duro.

- Has dicho reiteradamente que Steven Gerrard es el mejor futbolista con el que has jugado. ¿Cuál era el secreto de vuestra sociedad sobre el terreno de juego?

Ya era un gran fan de Gerrard antes de llegar a Liverpool. Todos en el fútbol piensan así de Gerrard, así que tener la oportunidad de jugar con él fue un factor importante también para venir a Liverpool. Fue la primera vez que me di cuenta de que necesitaba algo que completara mi juego y Gerrard tenía todo lo que necesitaba. Era muy fácil jugar junto a él. A veces estás en un partido y predices que algo puede suceder y ves cosas que tus compañeros no ven. Esto no ocurrió con él. Él veía las mismas cosas que yo. Así que sólo necesitaba desmarcarme. Cuando veía que el balón iba a acabar en sus pies ya lanzaba la carrera y sabía que él vería el movimiento que estaba haciendo antes de mirarme. Era muy sencillo. Disfruté mucho de esa etapa, la echo mucho de menos.

- La afición obviamente se sintió herida cuando dejaste Liverpool. Esa relación parece haberse reforzado de nuevo durante los últimos años, con la bienvenida que te ofrecieron cuando regresaste para el partido benéfico en 2015. ¿Fue importante para ti, algo que querías reparar?

Fue un día muy importante para mí. Al final del partido me sentí que estábamos en buena sintonía. Una de las cosas que lamento es la manera en que salí del Club. Con el tiempo, creo que podré explicar los motivos. Estoy muy contento porque a cualquier sitio del mundo que voy me encuentro fans del Liverpool que se dirigen a mí para agradecerme el tiempo que pasé aquí. Podría hacer sido al contrario. Yo siempre les doy las gracias por cómo me hicieron sentir cuando estuve aquí, e incluso ahora. Estoy orgulloso de decir que animaré al Liverpool para siempre, no importa lo que sucedió. Incluso cuando las cosas entre nosotros no estaban en su mejor momento, sentí que necesitaba apoyar al Liverpool. La ciudad, la afición y el club siempre estarán en mi corazón, porque así lo siento y es algo que no puedo cambiar.

- No pudiste hacerlo en Madrid, el pasado junio, pero desde lejos estuviste apoyando al Liverpool en la final. Cuéntanos tus sensaciones al ver al club ganar la Champions League.

Sé lo importante que es para el Liverpool ganar trofeos. Estaba muy pendiente del final de la Premier League y es increíble que con 97 puntos no ganes el campeonato; sé lo importante que es ganar la Premier League para el Liverpool. Sucederá este año. Estaba muy, muy orgulloso y feliz por el club y los jugadores al ganar la sexta Champions League. No es fácil, es sensacional. Y especialmente porque fue en mi ciudad, en mi estadio. Me sentí muy feliz por ver al Liverpool levantar ese trofeo en Madrid.

- ¿Estás muy impresionado por la plantilla actual? Comprendes las ganas y presión implicadas cuando intentas conseguir lo que querían conseguir…

Su evolución es sensacional. Desde que llegó Jürgen Klopp las cosas han ido de mejor a mejor aún. El Liverpool incorporó sensacionales jugadores a la plantilla, algunos de ellos son los mejores del mundo. Están en el buen camino para ser mejores. Es difícil decir esto después de conseguir 97 puntos y ganar la Champions League, pero el potencial del equipo puede hacerlo aún mejor y eso es fantástico. Ojalá así suceda. No es fácil en esta época del fútbol el dar un paso al frente y competir contra los equipos con más recursos, pero lo hicieron. Así que la gente puede estar orgullosa de la directiva, del entrenador y obviamente de los jugadores. Estoy seguro de que conseguirán sus objetivos esta temporada. Les estaré apoyando al cien por cien.

- Habrías marcado unos cuantos goles en este equipo…

Es difícil mejorar el equipo que tiene el Liverpool ahora mismo. Más jugadores vendrán, el equipo será más competitivo y los jugadores mejores ¡Tendría algunas ocasiones de gol en ese equipo!




Entrevista: Liverpoolfc.com / Chris shaw
Fuente: Web Oficial del Jugador

No hay comentarios: