miércoles, 2 de julio de 2008

Mª José Navarro, sobre Torres

Sin discusión


Por María José Navarro para TKT
Ahora que ha terminado la Eurocopa y que el rubito de la diademita y de las mechitas ha marcado sin definir correctamente el chicharrito que ha cambiado la historia del fútbol español, me voy a ingresar un tiempo en la Buchinger a ver si se cura este carácter de acémila que he echado durante el campeonato. Yo no es que fuera una malva antes, ni mucho menos, pero en estas semanas me he convertido en una bestia parda, una pendenciera, una buscalíos y una macarra al uso. No soy partidaria en absoluto de la violencia, pero sí del zapatillazo a tiempo y del bolsazo, incluso, ojo, cuando ya no viene a cuento. Estos dos procedimientos los usaría con gusto con esa gente que te visita en casa pero con la que no tienes ninguna confianza y la primera vez que pisa tu felpudo te dice que tu niña no es muy agraciada de físico, o que las cortinas que acabas de colocar ya no se llevan, o que el baño te huele a tubería pero luego se peina con tu peine y se pone tu colonia y se come tu cena mientras pone cara de "muy bueno todo pero yo prefiero oreja frita, fíjate".

A esa gente la podrán reconocer Vds porque en su mayoría frecuenta los domingos Concha Espina y tiene un presidente que asegura que Dios canta el himno que hizo el de Mecano igualito que Plácido pero sin gorgorito. A otras personas no se les ocurre acercarse a pisarte un callo, porque están disfrutando de lo bien que lo han hecho los del Barça, de lo majos que son Reina y Capdevila, o se están extrañando de lo injusta que ha sido la temporada para los internacionales del Valencia, o maravillando del detalle de Palop con Arconada. Pero no. Esa gente tiene otra meta, otro fin, otra labor que hacer. A esa gente, a esa justo, igual ustedes la han localizado durante la Eurocopa porque sin conocerles ni nada, sin haber cruzado en la vida media palabra con ellos, sin saber sus nombres, ni su oficio, ni su beneficio, han venido a hablarnos de Torres.

-Perdone, ¿podría subir la radio? Es que creo haber oído a El Niño en Colón…
-Ay, cómo se te ve el plumero. Venga, te lo pongo, chata. A mí es que me desespera mucho, porque es muy fallón.


Chata. Chata, a mí. Es decir, un taxista ciego.

-¿Qué es usted?, ¿del Madrid?
-Sí, pero no soy anti Torres.
-Pues me alegra mucho oír eso, porque me parecía que no venía a cuento el comentario y que además no es verdad.
-Es que es muy fallón.
-Pare. ¿Qué le debo?


Por la tarde, con los compañeros del curro.

-¡Qué soso es Torres!
-¿Cómo dices?
-Que es un soso. Ni baila ni nada.
-Vaya hombre. Otro defecto. Ahora resulta que no baila.



A mediodía, con un amigo que no sé por qué es amigo.

-En el gol comete falta.
-Y penalti, además, y de libro. Y no le expulsaron porque a la hija del árbitro le mola.


Una tarde. Viendo un partido. Protesto porque le cambian.

-Anda la lista. Nada más quitarle marca Güiza.
-Perdona. ¿Te conozco de algo?, que es que no me suenas…
-No. De nada.
-Pues entonces no me hables.
-Es que te he escuchado quejarte.
-¿A ti? ¿Yo te he mirado a ti? ¿Te he pedido opinión sobre el asunto, acaso?
-No.
-Pues que no me hables.


Otra. Güiza no remata.

-Mira que llevar a este petardo, en vez de a Raúl…
-Perdona, no debe ser tan malo cuando es Pichichi.
-Ya podrá. Un montón son de penalti.
-No son fáciles de meter los penaltis, ojo. Acuérdate.
-Torres ha fallado unos cuantos.
-Vaya hombre, ya estabas tardando. A mí no se me ocurriría hablarte ahora de lo mal que está Sergio Ramos.
-Ramos está mal por culpa de Iniesta.

Esta mañana. En un paso de cebra.

-El gol de Torres es de los que marcaba Raúl.
-Qué turras eres, tío. Déjame tranquila.
-No si, yo no digo nada, pero esa copa deberían haberla levantado Raúl y Guti.
- http://www.youtube.com/watch?v=KGuFn0RPgaE


O sea. Total. Concluyendo: que es muy malo. Fenomenal. Que ese gol lo enchufan cuatro en el mundo nada más, pero uno de ellos es muy malo y ha hecho una Eurocopa regulera aunque las madres de los centrales de los equipos contrarios hayan tenido que retrasar sus salidas a las calles y sus visitas a los mercados, y hayan ido a misa tapaditas como si tuvieran miedo a cogerse un frío malo en la garganta y con gafas de sol de tonadillera. Esa gente, esa justo, esa que ha venido sin llamarla a hablarnos de Torres mal, claro, a sus medianías y a esa envidia mezquina que tanta vergüenza ajena nos causa. Y nosotros a lo nuestro. Bravo, muchacho.

10 comentarios:

Mario Ayuga dijo...

a mi me ha pasado al reves, los que se han metido conmigo por venir a currar con la camiseta de Torres, el lunes cuando me la vieron puesta, me querían invitar a café...

Ventajistas...

¿Osea que sigue siendo malo? Anda y que les den, que junto a Marcelino ahora se escribe el nombre de Fernando, aunque les duela.

juan dijo...

Como dice Andrés Montes, vivir para ver.

Fernando Torres Liverpool´s number nine.

Sergio Medina dijo...

Muy graciosos los del Madrid diciendo que Torres es soso. Ahora resulta que Raúl es la alegría de la huerta y es más seco que una pasa.

de tapadillo dijo...

Aaamén. Es curioso, en Inglaterra y el en extranjero, ya se habla de Torres como el principal rival de Cristiano Ronaldo para el Balón de Oro. En España, cuando los alemanes todavía tenían pesadillas con las arrancadas de Torres, y los españoles todavía se bañaban en las fuentes públicas, algunos parientes míos seguían erre que erre: "Bah, lo único que hizo en todo el partido fue picarla y mariconear entre los defensas", "Qué se creía ahí, un supersónico?", "Éramos todos los del bar lo que opinamos así", etc. Ni qué decir tiene que siguen dándole vueltas al mal gesto de Torres en el primer partido contra Rusia... Para rematar, me temo que el detallito de la banderita habrá provocado urticaria en muchas de esas personas. Seguirán buscándole peros a los tres delanteros que nos han llevado a la gloria, porque Raúl debía estar en lugar de uno de ellos... Si hasta mi madre, que es ajena al fútbol, se está regodeando de todas las críticas y linchamientos que tuvieron que recibir Luis y Fernando, viéndoles ahora campeones de Europa...

Que se chinchen, pasarán años y los niños soñarán con repetir el gol de Torres, y en los libros de historia del fútbol, el icono de aquella mítica selección del 2008 será un muchachito pecoso imponiéndose a un alemán, saltando por encima del portero, y celebrando el gol de rodillas en el corner (como en el Mundial,por cierto...)

Anónimo dijo...

El gol de Torres conta Alemania, por poner un ejemplo, no lo mete Raúl ni el el partido benéfico que hacen en Navidades con Baltasar Garzón de portero, Enrique Ponce, etc... Ni tiene desborde, ni tiene velocidad, ni na de na... ahora, los goles de churro y de rebote tienen nombre propio... Raúl González Blanco... Ahora que viene Del Bosque esperemos que en el mundial no vayan esos mismos que cita Mª José Navarro con Brasil, Argentina, etc... en la Eurocopa a muerte con Holanda jejejej manda huevos!!! Siempre nos quedará el recuerdo de ese gol ya mítico de Fernando Torres. Mi más sentido pésame... Siempre atleti!!!

Anónimo dijo...

El aficionado español al fútbol es tonto por definición.
El fútbol es el "deporte nacional". Cuando un chaval cumple 5 años se le regala una pelota de fútbol, aún sin saber si le interesa lo más mínimo dicha disciplicina. No se le regala una raqueta de tenis, ni una pala de ping-pong, ni un balón de baloncesto, ni ninguna otra cosa relacionada con algún otro deporte (y mira que los hay y bien variados). Luego ese chaval que tiene su pelota de fútbol empieza a pegarle patadas y le acaba pillándole el gusto en la mayoría de las ocasiones, incluso puede que acabe en un equipo del colegio.
Empieza a ver partidos con su papá y sus amigos, incluso en los bares cuando la edad aumenta algo más. Empieza a llamar HdeP al colegiado y empieza a dejarse influir por lo que los demás dicen, ya sean colegas de bar o prensa deportiva.

Y como todo el mundo sabe que el Madrid tiene más seguidores que el catolicismo... pues eso.

Anónimo dijo...

No os quejeis que yo me he tenido que pegar con todas las pedorras que no ven un partido de futbol en todo el año (por no decir en toda su vida)y por supuesto son del madrid pq su marido lo es. Vienen ahora a decirme que El Niño jugó muy mal, que el mérito es de casillas. Es que me tengo que contener que sabrán de futbol, aparte de lo que le escuchan a su marido.

Y pa soso Raul, que la alegría de la casa fue Reina y que le pregunten por sus raices.

Rosi

de tapadillo dijo...

Otra cosa: Güiza no ha tirado ningún penalti esta temporada, al igual que Torres. Esta gente se pone a criticar a los jugadores sin haber seguido su temporada ni su carrera, ni conocer cómo funcionan las cosas en sus equipos.

En mi familia he notado un cambio muy extraño. ¿Lo habéis notado vosotros? Antes de que Torres se fuera al Liverpool: "Qué estupendo es el fútbol inglés, cuánto arrojo y velocidad, éstos sí que no le tienen miedo a atacar, qué espectáculo; por una razón llegan a las finales de Champions; se me están quitando las ganas de ver la Liga...".

Después de que Torres marcara 33 goles con el Liverpool: "Fútbol inglés, bah: fútbol fácil, con una mierda de defensas, en el que puedes aporrear al balón a los 40 metros del área porque nadie te corta el ángulo ni te presiona... Allí sólo triunfan pardillos que fracasan en la liga española, como Iván Campo, Mendieta o Anelka... Sólo así se explica que Torres marque 33 goles. Cristiano Ronaldo fracasará en el Madrid porque es del mismo molde..."

Sobre lo de que algunos españoles animaban a Holanda esta Eurocopa, he leído un comentario en un foro que citaba un artículo del Marca muy gracioso: Pepe es el mejor central del torneo, Sneijder el mejor volante de creación, Robben el mejor extremo, Van Nistelrooy uno de los mejores arietes, Metzelder uno de los zagueros más sobrios....
Y Cristiano ya lo veo como "uno de los nuestros". La Eurocopa habla en blanco y demuestra que el cambio de ciclo con el Barça se ha consumado"


¡Justicia poética! En los foros ahora se están recordando todos los artículos y periolistos que machacaron a Luis y los suyos por sistema, y nos sentimos más agustoooooooooo. ¡Zas, en toda la boca!

Anónimo dijo...

Torres es el mejor, y no lo digo solo como atlética. Y el que diga lo contrario es pura envidia.
Y por favor,comparar Torres con Raul es imperdonable. Y no lo digo solo como antimadridista.

Anónimo dijo...

Oh...siempre habrá gente "cerrada" que por mucho que Torres haga, por cabezonería, por envidia o por yo que sé qué...seguirán diciendo lo mismo. Peor para ellos, desde luego, porque en el fondo saben que no llevan razón.