viernes, 17 de abril de 2009

"Fue Increible dice mucho del espiritu del Liverpool"




Aun sacudido por la eliminación en los cuartos de la Champions League a manos del Chelsea, Xabi Alonso atendió amablemente la llamada de Marca desde su casa de Liverpool. El Mediocentro donostiarra no pudo reprimir la emoción a la hora de narrar lo vivido en Anfield para conmemorar el 20º Aniversario de la tragedia de Hillsborough, donde 96 aficionados perdieron la vida.

“Llegamos al estadio en autobús y yo personalmente no esperaba tanta gente. Cada 15 de Abril se celebra un aniversario y suelen acudir entre 7000 y 8000 personas, pero lo de ayer fue increíble y tremendamente emotivo. Nos dijeron que había 30.000 aficionados en las gradas; The Kop y la tribuna principal estaban a reventar. Ni la organización, ni el club, no los familiares esperaban una acogida así” aseguraba Xabi.

El ex de la Real Sociedad, que ocupo uno de los asientos reservados en el interior de The Kop para los miembros de la plantilla actual, , cuerpo técnico, directivos y ex futbolistas del Liverpool, no salía de su asombro por lo vivido el Miércoles.

“Una de las cosas que más me llamo la atención es que continué apelando a la Justicia en nombre de las 96 victimas que murieron en Hillborough. También me sorprendió mucho que siga saliendo a la luz ciertos aspectos de la tragedia que, 20 años después, aun no encuentran respuesta alguna” afirma el internacional español.

Para el dorsal 14 del Liverpool, la excelente respuesta ofrecida por los aficionados – entre los asistentes se hallaba algún que otro seguidor del Everton, eterno rival de los reds- encuentra su explicación en el carácter británico.

“La verdad es que los ingleses cuidan muchísimo todo este tipo de detalles. Algo que es digno de resaltar y respetar. Dicho sea de paso. Por poner otro ejemplo, me sorprendió en gran medida que se guardaran dos minutos de silencio en lugar de uno para darle un mayor carácter emotivo al acto” continua Xabi Alonso.


Como era de esperar, cada detalle de la ceremonia estaba cuidado hasta la extenuación, algo que no pillo por sorpresa al medio tolosarra.

“Kenny Dalglish, que en el encuentro ante el Nottingham Forest ejercía de entrenador jugador, era el que llevaba la voz cantante. En las gradas también estaban presentes leyendas como Thompson y Hansen” señala el medio del Liverpool.

La idiosincrasia de sobreponerse a la tragedia que ha marcado a fuego la historia de Liverpool presidio los actos y la misa conducida por James Jones, obispo de Liverpool.

“Actos conmemorativos como el del 20 aniversario de la tragedia de Hillsborough dicen mucho del espíritu de este equipo y de cómo se respeta la tradición en cualquier lugar de las Islas” concluye Xabi Alonso.

De modo que las 30.000 gargantas que abarrotaron de las lagrimas Anfield reflejan a la perfección el espíritu del You´ll Never Walk Alone (“Nunca caminaras solo”) del que tanto presume este club.

Trascrito del diario Marca.

1 comentario:

Stubbins dijo...

Xabi se ha empapado del espirítu Red desde su llegada a Anfield.

XABI IS ONE OF OURS!