domingo, 29 de noviembre de 2009

Un trabajo bien hecho: Everton 0-Liverpool 2

Por Juan LFC. Partido muy serio el que hemos hecho esta tarde en Goodison y que nos ha permitido llevarnos los tres puntos. Hacía tiempo que no teníamos ocasión de celebrar una victoria en Liga y no podía haber mejor escenario que el campo de nuestro eterno rival. Esperemos que sea el final de la mala racha. Porque este equipo sólo puede mejorar.

Jugadores que han sido subsumidos en el Everton: Howard, Hibbert, Yobo (Neill), Distin, Heitinga, Fellaini, Piennar, Baines, Jo (Saha), Cahill (Yakubu) y Bilyaletdinov.

Jugadores que han sido subsumidos en el Liverpool: Reina, Johnson, Insua, Agger, Carragher, Lucas, Mascherano, Gerrard, Kuyt, Aurelio (Riera) y Ngog (Benayoun).

Torres no juega debido a que sigue su proceso de recuperación que empezó después del partido del Fulham.

Goles: 0-1 Yobo en propia puerta. 0-2 Kuyt tras rechace del portero a tiro cruzado de Riera.

Primer tiempo: empezó la cosa muy disputada pero con cierto dominio nuestro que acaba dando sus frutos en una jugada fortuita al rechazar Yobo hacia su portería el típico disparo de Mascherano que no parecía implicar mucho peligro. A partir de ahí, y ojo que hablamos del minuto 10, pasito atrás que damos y empiezan a llegar las ocasiones del Everton, algunas de ellas muy claras. Sin embargo, sería Insua en una de las suertes que peor domina como es el juego aéreo, el que estuvo más cerca de hacer gol. Centro por la derecha de Johnson y remate sensacional del internacional argentino que hace lucirse a Howard. Y poco más, exceptuando un remate anulado a Jo al filo del descanso por claro fuera de juego que es para analizar con detalle, ya que refleja bien a las claras las ventajas de defender en zona los córners sin poner a nadie bajo los palos.

Segundo tiempo: mucho más equilibrado este acto, con un Everton que trató de apretar nada más empezar pero que se vio perfectamente controlado por el magnifico trabajo de todos los que hoy vestían camisetas rojas. Su muestra de profesionalidad en estos segundos cuarenta y cinco minutos nos han permitido vivir una tarde relativamente apacible. Y digo relativamente porque en el minuto setenta hubo un susto morrocotudo. Como no, fue consecuencia de una jugada a balón parado. Y es que por mucho que nos saliera bien el asunto en la primera mitad, hay todavía trabajo que hacer. Por fortuna, un genial Pepe Reina demostró que es uno de los mejores porteros del mundo (por cierto, fichado por Benítez a precio de chiste. ¿Se acuerda alguien?) Primero sacó el cabezazo de Cahill y a continuación, el disparo a bocajarro de Fellaini. No se lo esperaba el Everton y, tal vez por ello, ya no fue capaz de reaccionar. Y mientras tanto, nosotros a lo nuestro. Benayoun empezaba a exhibirse como el nuevo Peter Beardsley y las contras apuntaban al segundo gol que llegaría a falta de ocho minutos. Disparo de Riera que rechaza Howard y un rapidísimo Kuyt la empuja a puerta vacía cerrando el choque.

El mejor: Reina. Su doble intervención del minuto setenta ha sido definitiva.

El meritorio: Lucas Leiva. Muchos palos se lleva este chaval que sin embargo, se ha marcado algunos partidos este año de mucho nivel. El de hoy entre otros.

El entusiasta: Mascherano. Ya sabemos cómo se las gasta al celebrar los goles pero sus puños al aire una vez que el árbitro señaló el final son la demostración de que es un tipo plenamente comprometido con este proyecto. Pese a que algunos le vean ya en el Barça.

Enhorabuena a todos porque ha sido un triunfo importante ante un rival muy complicado en una jornada clave. Aston Villa, Tottenham, Manchester City y Arsenal han perdido puntos. Hay que seguir teniendo fe en los rojos

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Masherano no se va a barca
i el liverpool si va a la proxima champions claro que si






you`ll never walk alone

Jony dijo...

Gracias Juan, no pude ver el partido porque estaba trabajando cargando aviones como una mula de carga.

He de reconocer que me ha sorprendido lo que he leído, yo esperaba algo menos, un empate como mucho.

phoenix wright dijo...

Con muy poco glamour pero 3 puntos que se necesitaban como el comer. Hay que empzar a encadenar victorias y contra el Blackburn la próxima semana ya esperamos contar con Torres.

red and red dijo...

Cuando va a empezar a Aquilani a jugar?

No he visto el partido pero veo que hay dos cambios.

Como no empieze a jugar no se como quieren que coja ritmo de partidos

PD: Babel puede irse cedido en invierno al Bayer

lover dijo...

@red and red: cada semana que pasa sin jugar aquilani, es una semana donde su tobillo se recupera mejor.

Importantísimos tres puntos que nos permiten seguir soñando con mejores cosas en la Premier. Felicitaciones a la familia red, jugadores, hinchas y cuerpo técnico.

Jorge-George Olmos dijo...

Gracias Juan por la cronica
fue imposible seguirlo por internet.
Lo vi a trozos,pero lo que vi,se partio la cara Leiva.

Termino en Punta Kuyt?y buena noticia que Riera y Yossi empiecen a entrar despues de sus lesiones.

Lo de Aquilani,deberia darle minutos YA,por que no va a coger ritmo de competicion y adaptacion a Inglaterra.

Stubbins dijo...

Por el momento solo digo....

We'll be coming!

Luego me extiendo.

Jony dijo...

Aquilani puede coger ritmo jugando con los reservas, que hay una liga de estos en Inglaterra.

Stubbins dijo...

Si digo que ha sido el típico derby, me acusarán de parecerme al fallecido Domingo Balmanya que en sus análisis radiofónicos a José María Garcia, siempre le respondía con su voz castigada con la misma cantinela "Típico partido copero, José María".

Así ha sido. Partido trabado y disputado que nos hemos llevado casi que diria con cierta suerte, puesto que el Everton ha dispuesto de muy claras oportunidades. En especial Reina ha estado sensacional con sus paradas, en concreto a una doble a remates de Cahill y "Pelocho" Fellaini.

Por otra parte, ya tocaba que la suerte nos sonriera y lo ha hecho en el dia ideal. En el derby y en el domicilio de nuestros vecinos.

El equipo hoy se ha sacado una espinita y un peso de encima. El modo con el que Masche y Kuyt han celebrado los goles, no era tan solo la euforia por vencer al rival más acérrimo. El rostro de ambos reflejaba claramente la ansiedad expulsada.

Que esta victoria tenga continuación la semana que viene en Ewood Park.

Tal y como cantaba Springsteen...

"Come on up for the Rising"

Anónimo dijo...

Hombre Juan... lo de subsumidos no es que esté exactamente mal, es que me parece un término especialmente rebuscado e impropio. Con "titulares" de salida hubiera quedado mejor. Damos por entendido que todos los jugadores -titulares, reservas y no convocados del Liverpool- están subsumidos al grupo y pertenecen al club... estaría bueno...

Juan LFC dijo...

Anónimo, la verdad es que sí, todos están subsumidos en el grupo. Pensé en poner "sumsumidos en el once" pero al final lo dejé. Ya sabéis que no me manejo demasiado bien con esos términos.

Red and Red, hasta donde yo sé, el tobillo de Aquilani está muy cascado. Más de lo podemos imaginar. Supongo que está medianamente recuperado pero que no conviene arriesgar todavía en partidos de máxima intensidad. A ver si le vemos frente a la Fiorentina y algún choque completo con los reservas.

Juan LFC dijo...

Para más información, el último partido de los reservas que debía disputarse la semana pasada contra el Wigan fue suspendido por un temporal. Así que paciencia. Como dijo Rafa, no hemos fichado a Aquilani para 5 meses sino para 5 años.

Anónimo dijo...

Pero si Aquilani no juega ni los minutos de la basura.Yo, lo siento no entiendo ese termino(subsumir) y me empieza a cansar, por que parece que os reís de los que leemos por aquí

Juan LFC dijo...

Subsumir significa incluir. Nos lo explicó BC y nos hace ilusión utilizarlo. Por lo menos a mí.

Si escribir la crónica nada más acabar el partido cuando podía estar echándome la siesta con mi novia lo interpretas como que nos estamos riendo de la audiencia, te pido disculpas. Pero quiero que sepas que no es ni mucho menos la intención del que escribe.

Si no juega Aquilani será porque lo dicen los médicos. Lo que entendemos por minutos de la basura no deja de ser fútbol del máximo nivel donde una patada mal dada puede echar por tierra todo el trabajo que hemos realizado con el jugador hasta ahora (imagina que le atizan como lo hicieron con CR los defensores del Marsella). El jugador tiene que probarse en partidos de menor ritmo.

Yo ya te he contado que su tobillo llegó a Liverpool mucho peor de lo que nos imaginábamos. Y con eso ya te estoy diciendo bastantes más cosas de las que debería. Pero puedes pensar también que me río de ti.

Jorge-George Olmos dijo...

Perdona si piensas que nos hemos reido de ti

http://www.wordreference.com/definicion/subsumir

Pd.Juan Dormilon.

Anónimo dijo...

Pues sí Juan... no se quién es BC... ¿Bibi Calzaslargas?... pero él si que te ha subsumido en el absurdo... para mí tu primera explicación sirvió, pero luego algun otro sigue el cachondeo... y ante tu confesada "afición" por la palabreja te recomiendo una terápia de subsunción en las cálidas aguas caribeñas con súbita salida al estilo Curro, al tiempo que exclamas ¡estoy subsumido hasta el corvejón!...

Juan LFC dijo...

Je je, estoy subsumido completamente! Eso es cierto.

A ver si es verdad que me voy de vacaciones al Caribe.

BC es Brit Corner.

Anónimo dijo...

Pues sí Juan... no se puede negar que tienes estilo y pareces una gran persona...
Un afectuoso saludo.
vm