miércoles, 3 de marzo de 2010

Francia 0 - 2 España





Por Jorge Olmos

Partido en la ciudad de la Luz, cuando parecía que iba a empezar con Xavi, parece que la lesión que tuvo, ha dado las puertas del equipo titular a Cesc Fábregas. La selección empezará con esta alineación

Alineación:Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Arbeloa; Xabi Alonso, Busquets; Iniesta, Cesc, Silva; y Villa


ESPAÑA FUE MUY SUPERIOR A FRANCIA



Primera parte.

Bonita camiseta, la segunda equipación azul y la de Iker Casillas recordando a Arconada, modelo muy vintage.

Los primeros minutos transcurrieron en fases de mucho respeto por parte de los dos equipos y más del nuestro, al sacar dos mediocentros (Xabi Alonso-Busquets)lo que ocasionó demasiadas pérdidas de balón por parte del centrocampo y sobre todo de Xabi Alonso, lo que provocó que se viera más al jugador que decíamos en nuestra previa del equipo francés Gourcuff.

El primer remate a puerta llegó en el minuto 20 por parte de Busquets al saque de una falta de Xabi Alonso, lo que ocasionó que empezáramos a jugar fácil y a tocar poco a poco y es que dejar el balón en los pies de Iniesta, Silva y Cesc es una muerte dulce para cualquier equipo contrario. Y comenzó a funcionar la máquina y llegó el gol de Villa(min. 21) a "pase" de Silva y es el que el de Arguineguín dejó pasar un balón de Iniesta.

Comenzó "el Rondo" y comenzaron los pitos en el Stade de France a los franceses y es que juegue Francia con dos mediocentros tan defensivos (Lass-Toulalan) hace que el centro del campo de España se los coman.

Parece que los franceses van a tomar el ejemplo de los argentinos en el Calderón, es decir, parar a los "enfants terribles" españoles de la única manera posible, a base de patadas (como las de Evra-Silva y Sagna-Iniesta) aunque Lass empezó a repartir y no tuvo reparos en darle alguna a su compañero Xabi Alonso.

La defensa está en plena forma, Puyol-Pique están perfectos, bien apoyados por los laterales Arbeloa-Ramos, aunque España bajo la presión en los minutos finales de la primera parte concedió algunas jugadas de ataque, pero que no acabaron en ningún ocasión a puerta que pudiera hacer que Casillas se tuviera que lucir.

Pero terminaría la primera parte con un gol de Sergio Ramos(min.45) después de una jugada muy elaborada tras una pérdida de balón de Gourcuff, que se dedica desde su Twitter a mandar mensajes (o será un fake), que terminó en los pies de Sergio Ramos y el lateral de Camas tiró con la izquierda y tocó el balón en Julien Escude. España ha tirado tres veces a puerta y ha marcado dos goles, pero el control del balón ha sido de España.

Empieza a calentar Fernando Torres




Segunda parte

Comenzó con cambios y estos fueron, Xavi por Fabregas, Torres por Villa y Albiol por Puyol.

Fernando Torres jugará por primera vez en Stade de France sus primeros minutos acompañado con Xavi un buen amigo de faena.

El primer tiro a puerta de Francia ha sido en el minuto 47 por parte de Anelka, en otro lado del campo Ribery le "manda" recuerdos a Alvaro Arbeloa, malas formas del jugador del Bayern.

Fernando Torres encaró al debutante en la zaga de Francia, Ciani, y la única manera de defenderle ha sido "colgarse" de su cuello, parece que la fuerza de Torres empieza a mostrarse en el campo francés.

Pasan los primeros minutos con alguna que otra embestida de los franceses pero no dan miedo, aunque Ribery se está "calentando" y le está dando alguna que otra a Arbeloa, pero por lo demás controla la selección española.

En el minuto 61, Torres empieza a funcionar y en una jugada con balón en profundidad tiró a puerta y estuvo a punto de marcar en la portería de Lloris. Empezamos a tener oportunidades puesto que Francia está siendo "mareada" por el centro del campo de España.

En el Minuto 64, Iniesta se va y entra Jesús Navas entre aplausos de la gente que está en el estadio, igual que Xabi Alonso que sale y entra en el campo Senna, todo distinto a la imagen de Henry, que al ser cambiado por Govou es pitado por sus aficionados, lo que ocasionó gritos que piden la dimisión de Domenech, se empiezan a escuchar "Oleéss" en el campo, han sido 5 minutos históricos.

En los minutos finales, salió Güiza por Silva. España está jugando a placer, lo que está haciendo que Jesus Navas y Xavi jueguen a sus anchas, y que en los minutos finales Jesús Navas se plantara solo delante de Lloris, pero no acertara con la portería francesa.

Terminó el partido con un 0-2, España jugó muy bien y fue muy superior a Francia, mejor la primera que la segunda parte, es un amistoso pero contra estos equipos nunca hay amistosos.





El título del vídeo lo dice todo



Ficha del Partido

Francia 0 - 2 España

Goleadores: 0-1 min.21 David Villa; 0-2 min. 45 Sergio Ramos

Jugadores subsumidos en la selección Española:
Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Arbeloa; Busquets; David Silva, Cesc, Xabi Alonso, Iniesta y David Villa.

Jugadores subsumidos en la selección Francesa:
Lloris; Sagna, Ciani, Escudé, Evra; Lass Diarra, Toulalan; Ribery, Gourcuff, Henry y Anelka.

12 comentarios:

Luis JFT96 dijo...

No me va mucho el fútbol de selecciones pero aún así molo oír los olés de Saint-Denis.

Torres con muchas ganas, aunque su presencia en el campo coincidió con los minutos mas conformistas de la selección.

Buen trabajo Jorge!

Red dijo...

Da gusto jugar a España. El de anoche no era un partido amistoso cualquiera. Hacía más de 40 años que no se ganaba allí, y era el último amistoso antes del Mundial. Una victoria consagraría una vez más a España como favorita, y daría más moral a los rojos, los cuales ya tienen que creerse que pueden ganar a cualquiera, aunque ya se sabe que es muy difícil ganar un Mundial, pues un partido malo a partir de octavos ya no te da la posibilidad de enmendar el error.

España en la primera mitad tocaba y chuleaba a los gabachos como quería. Y encima tiene banquillo, pues cualquiera que sale juega a las mil maravillas.

Torres salió en la segunda parte, y salió con mucha fuerza. Hubo una jugada que hizo un sprint impresionante. Pegó un tiró muy bonito en otra jugada de velocidad, pero falló en lo que más falla, sobre todo cuando viste la roja, en los controles. Pero en líneas generales tuvo una buena actuación, pues creó bastante peligro.

La Roja se relajó en exceso en la segunda mitad, y pudo dar un premio inmerecido en forma de gol a los franceses.

Ésta es sin duda la mejor selección de toda la historia de España.

Anónimo dijo...

¡Cuidadito con el triunfalismo!... España tiene calidad técnica individual para ganar el Mundial, pero...
A mí me sigue sin gustar el rondo de balón en defensa... el pase atrás sin ton ni son... "eso" solo debe ser un recurso de excepción y no un hábito... mal hábito... cada linea del campo debe tener, tiene por definición futbolística, un cometido específico... la defensa puede achicar balones jugándola si puede, pero a partir del centro del campo SIEMPRE hay que buscar el pase adelante...
Lo de EEUU en la Confederaciones no fué una casualidad, fué un aviso... y seguimos en las mismas...
Lo siento, pero alguien tenía que decirlo.
vm

Anónimo dijo...

Pues a mi españa me encantoo!! no sé que pasará en el mundial pero da gustos verlos jugar, todos muy grandees!!

Samurai dijo...

Dejemos claro de una vez por todas que Torres en la selección no da ni el 50% de sus potencialidades.

Si Del Bosque fuera absolutamente objetivo en aras de optimizar las posibilidades de ganar el mundial, y teniendo en cuenta el nivel de excelencia que viene desarrollando Fábregas esta temporada (suplente en la Eurocopa), tendría que dejar a Torres en el banquillo y jugar con Villa de única punta, al menos contra los rivales más complicados.

Creo que así saldría ganando todo el mundo, ya que Torres siempre tendría 30 o 35 minutos para desbordar con su potencia al rival en un partido que tendría más espacios y contra una defensa relativamente cansada.

AL PRINCIPIO

Xabi - Iniesta - Cesc - Xavi - Silva (o Navas) - Villa

MINUTO 55 o 60

Xabi - Iniesta - Cesc - Xavi - Torres - Villa

Posdata: se trata simplemente de una cuestión de confianza (nunca ha acabado de explotar en la roja) y estilo de juego; Torres en la selección da un rendimiento parecido al que daría Robinho en el Inter de Milan. Los dos son muy buenos... pero en su sitio.

tapadillo dijo...

Lo de ayer ya fue un placer por sí solo: ver ganar a España en Saint Denis, y escuchando además los olés de los franceses. Puede que no tuviera la quinta marcha, pero España fue bastante superior. Y eso, contra Francia, pues sube bastante la moral. Me quedé con las ganas del tercero. Liberté, egalité y fraternité.

Últimamente, Torres juega mejor con España, siempre que esté en buena forma (ayer salió con muchas ganas), y la selección no se ralentice ni se atasque, como pasó en la Confederaciones. Lástima lo de los controles, y que le siga faltando el gol. Con sus fallos y todo, tuvo a Saint Denis "acojonado" en algunos momentos. Si España jugó peor en la segunda parte, creo que se debió más bien a todos esos cambios en el centro del campo. Creo que Torres se entendió bien con sus compañeros jugones en los primeros momentos; para una vez que coincidió con Iniesta, apenas estuvieron juntos diez minutos.

Quizás uno de los problemas de Torres en la selección sea psicológico. En los partidillos de entrenamiento, siempre marca o da asistencias (no creo que sus compañeros jueguen de manera diferente); pero algo le bloquea cuando suena el pitido del árbitro. Cuando se dirige a la portería, le puede la ansiedad, como en el Atleti... Pero bueno, mejor no discutir de ese tema.

Lo de la defensa, pues creo que eso dependerá del trabajo de Del Bosque. Antes de la Eurocopa, creíamos tener la defensa más blanda del campeonato, y Luis Aragonés supo trabajar muy bien ese aspecto. Es la lástima: si tuviéramos un entrenador un poco más experimentado en tácticas, nos sentiríamos más seguros de cara al Mundial.

Jorge-George Olmos dijo...

Hombre yo creo que Torres da mucho en la selección y no le veo un jugador de pocos minutos, por que esos jugadores no son los que dan campeonatos como Torres.
Mi equipo:

Casillas-Sergio Ramos-Puyol-Pique-Capdevilla-Xavi-Busquets-Iniesta-Silva-Villa y TORRES.

Samurai dijo...

Yo creo que Xabi Alonso es un jugador vital para la selección, y está haciendo una temporada en el Madrid muy buena (contra el Lyon se comprobará la trascendecia que tiene el vasco en el juego del actual Real Madrid).

Sinceramente, poner de titular a Busquets en vez de a Alonso, me parece bastante atrevido por tu parte; el mediocentro único de la selección favorita para el mundial no puede ser un aprendiz, por muy avanzado que sea, ya que el mínimo fallo en esa posición nos manda para casa.

Anónimo dijo...

Dos cositas... la primera que celebro que el propio seleccionador Del Bosque haga autocrítica y coincida con lo mismo que yo decía aquí ayer...
Y lo segundo, es que no coincido con la mayoría de aficionados que otorgan a Xabi Alonso un papel superior al que tiene en realidad -tanto en la selección como en su actual equipo R.Madrid- y eso que contra Francia no tuvo su peor día. Si sigues sus pasos en el campo no encuentras pases suyos de calidad que garanticen avances. Es mi opinión.
vm

Samurai dijo...

Pues eso, que Xabi Alonso es un jugador sobrevalorado y Aquilani es un pedazo de jugador... madre mia.

Anónimo dijo...

Estoy con vosotros en lo que decis de torres, pero yo lo quiero ver de titular, me puede mi sentimiento torrista o como lo querais llamar, yo lo vi el miercóles bien, con ganas, decidido, crenado peligro, acojonando como han dicho por ahí, pero es bien cierto esos controles que falla y el no meter gol le perjudica mucho pero sigo confiando en el.

Samurai dijo...

Que conste que a mí como aficionado también me gustaría ver jugar a Torres todos los minutos del mundial.

Pero aquí he plasmado un argumento crítico que, en mi opinión, optmizaría las posibilidades de que España ganara el mundial. No se trata de lo que me gustaría, sino de lo que creo que se debe hacer.