lunes, 15 de marzo de 2010

La crónica: el Portsmouth hace de sparring para el jueves...(4-1)



Por Juan LFC.

Jugadores subsumidos en el once de Rafa: Reina de portero, Johnson lateral derecho, Insúa lateral izquierdo, Carra y Agger de centrales, Mascherano por delante de la defensa, Aquilani y Gerrard a su aire en el centro del campo, banda derecha Maxi, banda izquierda Babel y en punta Torres (o Torreón)...



Fútbol de lujo en Anfield en los primeros cuarenta y cinco minutos ante el Portsmouth. Vale que es el colista. Pero tampoco vamos a despreciar esto. Sólo hay que fijarse en el primer gol. Cesión al portero de la defensa rival y el que ya no está más comprometido con nuestro club presiona al portero forzando su error. Primera sorpresa. Pero la cosa no acaba ahí. Adivinen quién es el primero que se aprovecha de la situación...Maxi Rodríguez. Y seguimos con novedades porque el más rápido para llegar a la zona de remate es Torres. La conexión Manzanares de JM Díaz otra vez en acción. Uno a cero, se abre la lata y festival.

video


Pasan un par de minutos y marca Babel tras jugada de Torres y un rato después, ojo al dato que diría García, golazo de Aquilani tras jugada combinativa entre Torres (taconazo sensacional) y el que pasa de todo.

Un detalle a destacar en este aluvión red es el disparo que se ha sacado The Kid en el minuto 34. Madre mía (o ¡Mamma mía! que diría Carlitos Martínez). ¡Qué trallazo! Se lo ha sacado de la nada y ha dado en el poste. Tremendo.

Pues la segunda parte ha seguido con la tónica del primer tiempo hasta que hemos decidido aflojar un poco. No hay mucho más que comentar excepto las jugadas de tiralíneas de los primeros minutos con Aquilani como protagonista (una de ellas ha acabado con chutazo de Babel a la madera) y el golazo de Torres, a pase cómo no de Aquilani.

video


Tiene gracia porque llevan todo el año hablando de Alonso pero yo no había visto esa verticalidad en el desplazamiento en el tolosarra (o como se diga). En fin, a ver si dura el italiano en el once y con este ritmo (que también es verdad que ha habido otros días que ha salido y bueno...).



El detalle en esta ocasión, aparte del tono que tiene Torres ha sido el desinterés en el gol del Portsmouth. No me gusta. Y no sólo porque tengo a Insúa en la Fantasy y son cuatro puntos que se han ido de manera estupida, sino porque la concentración hay que mantenerla hasta el final. Era el Portsmouth, era un cuatro a cero y era todo lo que tú quieras pero no se puede dejar que te lleguen así de claro. El jueves es el Lille y el domingo el United. Ojo con eso.

Para terminar decir que en la segunda parte fueron entrando, sucesivamente, Kelly por Johnson, Benayoun por Gerrard (de nuevo con un incidente extraño al golpear con el codo a un contrario en un contragolpe) y Ngog por el genial Torres. Y parece ser que Howard Webb (el que no tiene lo que dice su apellido en español para pitar un penalty en el Emirates en el descuento en contra del Arsenal) estaba de cuarto árbitro. No lo tengo confirmado pero algo raro había porque se han comido un penalty a Johnson como una catedral durante el segundo acto y eso me da mala espina. Lo que pasa que cuando se juega bien, se va sobrado y no hay que hablar de los árbitros.

23 comentarios:

phoenix wright dijo...

El partido de Fernando de hoy fue tremendo.

Dos goles, una asistencia, un palo y un taconazo para el tercero.

Anónimo dijo...

Torres, muy bien... Gerrard, mejor... Aqua... Welcome!

Jorge-George Olmos dijo...

Esperemos que esta sea la linea hasta el final del año

Gracias Juan por la crónica

Lato dijo...

por fin ¡... enormes torres y aquilani, gran partido de Babel...

Stubbins dijo...

Más claro... el "Aqua".

Todo lo que queráis. Que era el Pompey, que es un equipo deshauciado, etc, etc. Pero nosotros tampoco estamos para tirar cohetes y la entrada en el equipo del italiano ha dado una chispa, una velocidad y una vitalidad al equipo inexistentes hasta la fecha.

La no inclusión de Aquilani en el once hasta el dia de hoy sería por razones que solo Rafa y su cuerpo técnico conocían, y por ello debe ser una opción respetada. Pero a nadie se le escapa, que Aquilani debe ser de la partida si o si, siempre que sea en las condiciones físicas suficientes, ya no hablo óptimas. Necesitamos a ese tipo como "Aqua" de mayo.

PD: Michael Brown del Portsmouth, es pastao a Roger Daltrey, vocalista de The Who. ¿¿Quien??... LOS WHO!!!!

Anónimo dijo...

Buen partido del Pool. Por cierto, esperemos que no rearbitren la accion de Gerrard, que sin duda era de roja directa y unos cuantos partidos de suspensión. Por lo menos según el baremo que se está aplicando en la liga BBVA. Se le ha ido la olla completamente, no se que necesidad hay de hacer eso cuando dominas 3-0 en el marcador. Buen gol el segundo de Torres, la defensa ha mostrado una pasividad tremenda y el de Fuenla no ha perdonado

Anónimo dijo...

Pero si Brown iba a por Stevie... la reaccion de Stevie en mili-segundos fue de quitarselo de encima (Brown iba hacia Gerrard con el codo).

A este tipo Brown, despues de lo de Xabi... que le den... y bien.

I.R.W.T.

Un abrazo,
Mode

Anónimo dijo...

que es lo de xavi?

lover dijo...

PARTIDAZO AYER DE AQUILANI!!!!!

La velocidad, movilidad que le imprímió ayer al equipo hacía mucho que no la veía. Este tío fue el que le cambió ayer la cara al equipo... ¿Xabi quéeee? Ya no me acuerdo del español ese, desde luego, si este tío juega siempre así, al primer toque, sin parar el juego, moviendo, tocando, vertical, el equipo sí que se mete en champions. Hasta Gerrard parecía recuperado ayer.

Espero y deseo y rezo para que este tío juegue el jueves, lo necesitamos.

Torres ya parece recuperado, si hubieramos tenido otro delantero bueno en el equipo (ya sabemos que no hay dinero) Fernando habría hecho la puesta a punto con los reservas y no en partidos oficiales, pero He's back!!

Anónimo dijo...

Jaja, lo de SG es agresión lo mires por donde lo mires. Los comentaristas ingleses decían lo mismo. Y aunque el otro sea un cerdo y provocase, el codazo propio de Muay Thai lo acaba dando SG en la cara de Brown. Cuando le cambiaron se oyeron unos tímidos pitos, no se si tendría algo que ver...

Jorge-George Olmos dijo...

Yo creo que si las cosas van bien por que hay que cambiarlas,no?
Pues este deberia ser el equipo tipo del Liverpool.

Así que por favor Rafa, no modifiques el equipo.

"He's Liverpool's number 4, it's 'Il Principino'
Our Roman midfield Gladiator, Alberto
AQUILANI! AQUILANI!"

Samurai dijo...

Parece que ha sido el partido más completo de Aquilani como Red.

Veremos si ha sido o no flor de un día pero, en todo caso, nunca es tarde si la dicha es buena.

lover dijo...

@Samurai: en serio, no fue un día que tuvo suerte, es un jugadorazo, y más allá de que tenga suerte o no, en un pase en concreto, al menos intenta jugar rápido, al primer toque y con verticalidad: fun-da-men-tal. Y si no me crees, dime si esto es de un tío que tuvo suerte, o de alguien que sabe jugar al fútbol:

http://www.footylounge.com/films//milankakabaros/alberto-aqulani-v-portsmouth-15032010-video_bd4165f64.html

lover dijo...

Este último enlace, patrocinado por George Olmos

el Churi dijo...

Aquilani es un crack.

Y a Steve se le fue la "castaña".

Yo creo que aunque el equipo jugó MUY bien, Steve NO (todo y que mejoró sensiblemente respecto a sus últimas aportaciones) y eso lo delató al soltar el brazo de esa manera.

Pero por muy "enfadado" y "resignado" que se pueda estar, eso no se debe hacer, y MENOS Gerrard.

Ojalá me equivoque... pero deberian sancionarlo.

blas dijo...

Menos mal que alguien más comenta la acción tan desacertada de Stevie. Aquí en España por mucho menos se ha sancionado a CR9, Reyes o Ibra. Dada la importancia y el peso de SG en Inglaterra, no se le sancionará... y porque lo normal es que el árbitro hubiera tomado medidas durante el transcurso del encuentro.

Y no creo que jugará mal, le faltó el gol, pero lo intentó y colaboró directamente en el tercer gol y se marcó un jugadón con Aquilani que no terminó en gol de milagro.

lover dijo...

A ver, como hincha del Liverpool, ME TOCA LAS *****as LO DE STEVE, JODER, LAS *****as... ¿No veis que eso es anecdótico, comparado con lo que ocurrió anoche? Como hincha del Liverpool, me preocupaba muchísimo el pobre juego que estaba desarrollando el equipo. He escuchado que si era una cuestión psicológica, que si nos había afectado lo de Alonso (mis cojones treinta y tres), que si... en fin, mil teorías, que ayer se fueron todas al garete (menos la de la plaga de lesiones que hemos sufrido, que eso es un hecho). El equipo estaba en una crisis DE JUEGO, horrorosa, y ayer, vi la luz al final del tunel, vi esperanza, vi alegría en las combinaciones, en los toques, en el juego... AYER VI FÚTBOL. Y en mi opinion, el tío que dinamizó el juego, que le imprimió velocidad, desmarque, combinación fue Aquilani, lo siento, UN FICHAJE DE LA LECHE!!!

Lo demás, si quereis, podemos comentar otras anécdotas, lo de Gerrard, las hostias que le estuvo soltando antes el tipo este a SG, lo lamentables que son los arbitros de la Premier, versión año 2010, el lamentable marcaje al hombre que puso Grant a SG, podemos comentar lo de que a su mujer le da igual que el israelí se vaya de putas... insisto, anécdotas sin importancia alguna, que le sancione o no, me la sopla. PERO POR DIOS, QUE ESTE ITALIANO NO SE LESIONE Y JUEGUE EL JUEVES!!

Jorge-George Olmos dijo...

Mucho hablar de Steve y de Aquilani, pero no os acordais del pobre Vidic, joder

Si del pobre Vidic, que justo va y Fernando se pone a marcar cuando van a Old Trafford, que mala gente sois,jajaja

Stubbins dijo...

En el tema Gerrard, me quedo con la recuperación anímica que mostró ayer teniendo tras suya a Aquilani y frente a él a Torres.

Solo el mero hecho de ir a presionar el rechace del portero en la jugada que originó el primer gol, deja entrever que podemos estar recuperando al Capi.

Creo que hasta se divirtió en algunas fases del encuentro con los pases al primer toque entre él, el italiano y la criatura de "Fuenla".

El futbol es estado de ánimo.

Lato dijo...

Vidic tiene que estar acojonado xD... decian que en ultimo halloween iban a ir a su casa con caretas del niño Torres xD....

Luis JFT96 dijo...

Acabo de ver el partido, y da motivos para tener esperanza el jueves en la segunda final de la semana. Juego fluido y vertical y bastante buena forma física.

Torres en plan "hors categorie", con jugadas magnificas y un físico plenamente recuperado (aparentemente).

Vamos a eliminar a los mastines!!!

lover dijo...

@LuisJFT96: ¿a qué crees que fue debido ese analisis de juego fluido que comparto?

Luis JFT96 dijo...

@Lover,
Su nombre es Alberto, supongo.

El vídeo patrocinado por Jorge es bastante clarificador. Además se vio un cambio de actitud bastante importante respecto al último partido de liga (de la actitud en Lille yo no me quejo, me pareció peor el juego).

Si nos hacemos fuertes en nuestras virtudes, el jueves pinta bien.