miércoles, 4 de agosto de 2010

El partido más duro de Gary Ablett.


Mientras en las últimas horas los grandes titulares acerca de la actualidad red, han recaído en la posible compra del club, una triste noticia ha sacudido el corazón de los supporters más veteranos. Gary Ablett central del Liverpool de finales de los ochenta e inicios de los noventa afronta una dura lucha contra el cáncer que le fue diagnosticado la pasada semana.

El actual miembro del equipo técnico del Ispwich Town, empezó a sentirse mal durante un entrenamiento, debiendo abandonar el mismo y ser trasladado hacia un centro hospitalario, donde tras las pruebas realizadas se le diagnosticó un linfóma de Hodgkins. Un tipo de cáncer que ataca a los órganos del sistema linfático, sistema que se encarga de producir los glóbulos blancos de nuestra sangre y que se encargan de combatir las principales infecciones del organismo.

Nacido y criado en Liverpool, Ablett se formó desde los equipos inferiores del Liverpool hasta llegar al primer equipo en el año 1986 de la mano de Kenny Dalglish. Central de aspecto endeble y espigado, era sumamente trabajador y no exento de calidad con el balón en los pies. En su época de jugador red, compartió zona defensiva con hombres como Gary Gillespie o Alan Hansen. En sus 9 años como jugador del Liverpool, conquistó 2 títulos de liga y una FA Cup en final disputada frente al Everton en 1989.

Serían precisamente los vecinos blue de Stanley Park quienes acogieran a Ablett tras su salida del Liverpool en 1993. Como jugador blue, Ablett conquistaría una nueva FA Cup, convirtiéndose de este modo en el único jugador hasta la fecha en ganar la FA Cup con los dos clubes de la ciudad de los Beatles. Posteriormente, Ablett defendería las camisetas de Birmingham City, Wycombe Wanderers y Blackpool, para acabar su trayectoria como jugador en el Long Island Riders de la liga americana.

Como técnico, Ablett iniciaria su carrera en los equipos inferiores del Everton en el año 2002. Cuatro años más tarde, recalaría nuevamente en Anfield para hacerse cargo del equipo reserva de la entidad de Anfield, equipo con el cual ganaría la Liga Norte de equipos reservas en el año 2008. Un año más tarde, firmaria por el Stockport County, para hace apenas unos meses pasar a formar parte del organigrama técnico del Ipswich Town.

Desde The Kid Torres, queremos enviar el mayor de los ánimos a jugador, familiares y allegados del ex-jugador red para afrontar el duro momento.

Don't Give Up, Gary!!

6 comentarios:

Jony dijo...

Ánimos.

Yo cada vez que leo o escucho la palabra cáncer, se me pone la piel de gallina.

Tengo varios casos de familiares y amigos(como muchos me imagino) y uno propio que afortunadamente quedó en una anécdota dura con algunas secuelas.

Bufff no quiero ni pensar lo que puede estar pasando por su mente.

Red dijo...

La palabra 'cáncer' ya no tiene que asustar tanto. La mayoría de los cánceres se curan SI SE PILLAN A TIEMPO. Esto es lo malo, que muchas veces cuando el cáncer avisa es cuando ya está avanzado.

La vacuna contra el cáncer sería uno de los mejores descubrimientos de la historia.

Yo también he conocidos casos muy directos.

tgdor dijo...

Yo le tengo mucho miedo al cancer. Además es que lo puedes tener en cualquier parte del cuerpo.
Mucho ánimo para la familia de Gary Abblet y mucha suerte para él.

daviniaaa dijo...

Ánimos para él y su familia.

James dijo...

Animo Gary, con la misma elegancia que jugabas en la zaga red sortearas la maldita enfermedad,los que vimos corres por el cesped de anfield en la decada de los 80 estamos seguros que te recuperaras.

Good Luck Gary !!!!!

James.

lover dijo...

Buena suerte y mis mejores deseos, Gary!!