miércoles, 10 de noviembre de 2010

Wigan 1 - 1 Liverpool



Hoy el Liverpool se disponía a jugar un encuentro ante un equipo que no es un rival difícil y menos para un equipo como el nuestro o así al menos aún lo vemos algunos por mucho que Hodgson quiera romper con ese ideal de superioridad Red. Ese equipo era el Wigan de Roberto Martínez.

Se realizaron antes del pitido inicial los permitentes homenajes de todos los años sobre estas fechas. Mañana es el "Poppy Day", pero me imagino que el fin de semana será más espectacular, ya que coincidirá con la Remembrance Sunday Ceremony.
Estos homenajes se realizan en Gran Bretaña por los caídos en las diferentes batallas bélicas y se suele resaltar la amapola (poppy), porque fue la primera flor que creció en Flandes después de darse lugar una de las batallas más sangrientas de la Primera Guerra Mundial.

El partido empieza con un gol de Torres tras un grandioso pase de Gerrard a los 7 minutos de encuentro. El español controla bien con la espuela y dispara cruzado abriendo el marcador.

Empezamos a soñar con una tarde gloriosa, con una nueva victoria y por fin con la cabeza fuera del pozo oscuro que nos ha estado ahogando desde el comienzo de la temporada.


Sin embargo, de una forma extraña, incomprensible, tonta y errónea, el equipo se agazapa atrás, queriendo defender el 0-1 ante un Wigan que si lo presionas un poco arriba y mueves un poco la pelota puedes acabar mareándolos y goleándolos.
Se busca la contra, pero la visión de ver al Wigan tocando la pelota y buscando los huecos como un equipo grande mientras el Liverpool se defiende como si no pudiera dar más como un equipo pequeño hace que el espectador sienta un desconcierto y una desorientación jamás vista antes en otros partidos.

Torres corre para todos lados, está muy activo, pero las contras que sus compañeros le proponen son pases largos mal dados o pases que él controla como puede, pero que se ve sólo ante 3 defensores en muchas ocasiones.

N`Zogbia en el minuto 34 da el primer aviso a los de Hodgson por jugar de esa manera. Hace una pared con Rodallega que está en fuera de juego, la jugada acaba en gol anulado pero que confirma que esta manera de plantear el partido podría acabar mal para los intereses Reds.

El Wigan se crece y se vienen arriba. En el 40' un pase por la banda de Stam es casi rematado por Rodallega, sin embargo el delantero no llega a tiempo y se queda en una ocasión calrísima porque Reina estaba casi batido. Carragher no ve ni el pase ni a Rodallega.

Acaba la primera parte por fin, se da las gracias al árbitro. El Liverpool gana con golazo de Torres, pero el juego raquítico planteado nos hace dudar sobre si al final se logrará la victoria.

La segunda parte empieza como se estaba jugando en la primera y como era de esperar después de varios avisos, en el minuto 52 Rodallega marca el 1-1.


En el 54' otra vez el delantero del Wigan tiene la oportunidad de marcar otro gol, pero no controla bien el balón que viene tras el fallo en el despeje de Skrtel y entre Reina y Carragher sacan el balón del área.

Se empieza ver al Liverpool de Hodgson, defendiendo con sufriento, sin juego de mediocampo y sin ideas delante. Estoy seguro que se conforma con el empate.

En el 72' anulan un gol a Kuyt por fuera de juego algo dudoso, ya que hay muchos otros jugadores Reds detrás de los defensores del Wigan, pero creo que Kuyt estaba bien colocado.
Después de esta jugada Roy cambia al holandés por Poulsen, dejando claro lo ganador que es.

En el 78' un grandioso pase de Maxi a Gerrard termina en el larguero, rebotado en el suelo cerca de la línea y fuera de la portería de Al-Habsi.

Empatamos un partido que deberíamos haber ganado si miramos el 11 de los equipos, pero el empate es algo justo después de haber visto el juego realizado en el campo. Siempre un empate ante el Wigan es un tropieza y se tendría que ver como un muy mal resultado por mucho que quiera convencernos de otra cosa Roy Hodgson en la rueda de prensa después del partido.

El próximo encuentro será ante el Stoke City el sábado en el Britannia Stadium. Otro encuentro que se debería ganar fácil, el Stoke no defienden tan bien como el año pasado, pero sí que han mejorado en ataque.

Aquí ya termino la crónica con un sentimiento raro y diría que necesito incluso ayuda. No sé que me pasa, pero del enfado de los primeros partidos de temporada por los malos resultados, pasé a la decepción y ahora estoy dentro de una depresión que no me hace disfrutar de los goles del equipo, porque lo veo todo tan negativo que cosas como la del partido de hoy (en la que empezamos ganado) se puede repetir en más de una ocasión (al final se acaba con el palo del mal resultado).

No sé si alegrarme por los empates, por las victorias aunque se juegue mal o seguir deprimido hasta que no cambien de entrenador.

Liverpool: Reina; Kelly, Skrtel, Carragher, Konchesky; Maxi (Eccleston 80'), Gerrard, Lucas, Meireles (Shelvey 45'); Kuyt (Poulsen 72'); Torres.

Goles: 0-1 Torres 7', 1-1 Rodallega 52'.

11 comentarios:

phoenix wright dijo...

Admiro al que tenga que hacer la crónica de este partido... yo sería incapaz de escribir más allá de dos líneas. Y eso porque el gol de Torres da para recrearse...

daviniaaa dijo...

Está claro que el pool va a luchar está temporada por seguir ahí simplemente así que yo si me alegro por el empate antes que por la derrota y se viene de ganar unos cuantos partidos así que creo que es mejor no ver todo negro que por lo menos de momento se ha salido del pozo de donde estaban. Es una pena que no se haya ganado pero insisto en que pienso que es mejor empatar que perder.

Otro gol de torres!! *__* vuelve a estar en racha el niñoo!! que bien!! el pase de gerrard es espectacular!!

Chisholm dijo...

yo tb admiro tus palabras tan cordiales porque yo sigo desde la lejania este racano liverpool q no me parece tan mal equipo y tiene una plantilla como para jugar muchisimo mejor pero este hodgson menudo personaje mete un golillo y todos a amarrar, gracias q tenemos a torres q esta q se sale q sino.....

Red dijo...

Gracias por la crónica Jony. Lo de Torres es un golazo, más que por la definición, ¡por el pedazo pase de Gerrard! ¡Qué bueno es Steven cuando está a su nivel!

Jony dijo...

Atención a lo que dice Hodgson en rueda de prensa:

"No merecíamos ganar el partido".

"Tuvimos un poco de mala suerte con el disparo de Steven que golpeó en la parte inferior del travesaño, pero hubiera sido duro para el Wigan que ganáramos".

"Sabíamos que el partido iba a ser dificil, porque el Wigan no es un equipo malo en absoluto. No han tenido un buen comienzo, pero demostraron que son un buen equipo en muchas ocasiones esta noche".

Jony dijo...

Sobre el cambio de Meireles dijo que fue por enfermedad y que ya estaba enfermo antes de empezar el partido.

Y después de ver sus declaraciones de persona conformista, pues deberían echarlo cuanto antes mejor.

Se necesita urgente para el Liverpool gente ganadora para volver a luchar por títulos como solíamos hacer.

Sobre el Stoke dice que será un partido duro y que tiene que trabajar mucho durante la semana....asi que Dios nos coja confesados este sábado.

*María* dijo...

Ole Fernando, qué gol!!! Pero es que vaya pase de Gerrard, qué bueno!!! :O Qué pena que se empatara, aunque también se podía haber perdido, así que un punto es un punto...
Por lo demás, en fin, más de lo mismo... -.-

*María* dijo...

"No merecíamos ganar el partido". --> en serio, que se lo haga mirar... Jony, estoy de acuerdo, Hodgson sigue en su línea, pfff...

daviniaaa dijo...

Ya lo que diga hodgson si me sorprende!! se tiene que ir!!!

Anónimo dijo...

Fernando, vente pal atleti!!!!

Luis JFT96 dijo...

Ánimo Jony!